Cartas

Carta del Consejero Delegado, D. Alejandro Oñoro Medrano

ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, es hoy una realidad gracias a la fusión de Fundosa y Ceosa. El año 2016 ha sido nuestro primer ejercicio completo, en el que hemos comenzado con éxito el desarrollo del Plan Estratégico 2016-2019, una hoja de ruta que deberá contribuir a posicionarnos como uno de los grupos empresariales de referencia en España.

Los resultados económicos y sociales obtenidos en este primer ejercicio respaldan nuestras expectativas de que ILUNION aportará mucho valor al proyecto social global de la ONCE y su Fundación, y al colectivo de personas con discapacidad en general. Sólo en 2016 el Grupo ha creado 1.500 nuevos empleos para personas con discapacidad, 1.500 nuevas oportunidades de vida para lograr la plena inclusión social.

Estos buenos datos de creación de empleo han sido posibles gracias al avance de ILUNION en eficiencia, competitividad y rentabilidad. El ejercicio 2016 cerró con un crecimiento en ventas de más del 6% respecto al ejercicio anterior y una notable mejora de sus resultados económicos.

Si 2016 ha sido un buen año, esperamos que 2017 lo sea aún mejor. En el ámbito del empleo queremos llegar más lejos en términos de inclusión, generando oportunidades para personas con discapacidad, especialmente para aquellos que sufren un mayor riesgo de exclusión. Para ello, focalizaremos el esfuerzo en tres ámbitos: el crecimiento, la excelencia y la innovación.

ILUNION seguirá creciendo de forma orgánica en los negocios y actividades que mejor están conjugando la creación de valor económico y social. También lo hará buscando nuevas oportunidades de negocio sobre las actuales líneas de actividad y mediante adquisiciones y/o participaciones en otras empresas. Así mismo, comenzaremos a exportar nuestro modelo empresarial social fuera de nuestras fronteras.

El Grupo se propone ser excelente en todo lo que hace como medio para alcanzar mayores rentabilidades y ofrecer más valor al cliente. En este contexto, la innovación y la inversión en tecnología serán clave. Los ambiciosos propósitos sociales del Grupo hacen necesario realizar un esfuerzo de innovación social que nos distingue de cualquier empresa, pero también nos diferenciaremos por nuestra eficiencia y calidad de servicio. ILUNION ha comenzado ya un proceso de transformación digital que lo hará posible.

Somos conscientes de que si queremos llegar más lejos, este es un camino que no debemos recorrer solos, por lo que seguiremos trabajando en el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas, potenciando y consolidando relaciones institucionales y empresariales que nos hagan mejores, más grandes y nos permitan también aprender y compartir nuestra experiencia.

Como organización queremos formar parte de un cambio positivo, de la construcción de una sociedad más próspera e inclusiva. Queremos seguir demostrando que se pueden hacer las cosas bien de una forma diferente, desde un modelo que combina perfectamente los objetivos sociales con la eficiencia empresarial. ILUNION es un proyecto único, diferente, de presente y de futuro, un proyecto de PERSONAS y para PERSONAS.

Bienvenidos a nuestro Informe de Valor Compartido.

Imagen Alberto Durán

D.Alejando Oñoro.Consejero Delegado de ILUNION

Ir al inicio del contenido